Chile – Sobre elecciones

LUEGO DE LA PRIMERA VUELTA, ALGUNAS REACCIONES RECOGIDAS DE FACEBOOK

Inmediatamente después de conocerse los resultados de las elecciones en Chile comenzaron a aparecer diversos comentarios a través de las redes sociales, en particular en Facebook.
Algunos de estos:

Vanessa Kaiser, senadora electa del Partido Nacional Libertario por La Araucanía, anticipó este miércoles un escenario de inestabilidad institucional para el próximo gobierno. Según señaló, el país podría enfrentar “otro golpe de Estado” si no se logra fortalecer la relación entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas.
—————————————-
Compañero, no mire los votos ignorantes de Parisi, mire las abstenciones y nulos que, a pesar de la obligatoriedad de votar, se pronunciaron contra esta institucionalidad burguesa, muchxs compañerxs revolucionarixs, no votan ni legitiman esta basura corrupta y neoliberal que nos han impuesto.” Fernando Caro Pino
—————————————-
“Lautaro (Felipe), está considerado por muchos como un traidor a Pedro de Valdivia quien prácticamente lo crió y formó. Pero pasando a la catastrofal derrota de la izquierda, más allá de una mal candidata que trató de blanquearse, pero no pudo sumar, en parte por un prejuicio social muy bien exacerbado por la derecha contra los comunistas, también los problemas se seguridad ciudadana e inmigración, los aprovecharon muy bien. Pero más que todo fue la corrupción permitida por el gobierno y desde el mismo. El robo de recursos sociales y transferencia a privados de una nueva casta y generación de jóvenes progresistas e izquierdistas. CASO FUNDACIONES es patético. La gente no cree en la izquierda, la ve como más de lo mismo, ver votación de MEO y de Artés. Parisi no es de izquierda.! ¡Fue una catástrofe! “Manuel Galaz
—————————————-
“Estoy golpeado por la extrema sensación de fracaso y temor que atenaza a los compañeros de la izquierda o progresismo frente a la catástrofe electoral de ayer 16.
Para mi no fue una sorpresa, con excepción de los 200.0000 de votos de Parisi, que yo creía irían a los nulos.
He seguido el proceso del gobierno de Boric con atención desde el primer día. Participo en la política desde los 14 y acabo de cumplir 82. En este tiempo viví 4 revoluciones en el Continente y sus respectivas contra revoluciones al costo de mucha sangre.
Si hubiese nacido en el pueblo mapuche estaría quizás en un Consejo de Ancianos para ilustrar a los guerreros. Pero por desgracia la sociedad actual en el globo se ha deshecho de los viejos y confió el futuro a los jóvenes que tienen respuestas rápidas y el avance tecnológico hace más inhóspito el hábitat para los viejxs solos.
( A una amiga viuda que quiere seguir viviendo en el departamento donde vivió 68 años con su esposo, su hijo le trajo de regalo una freidera de aire. Ella no puede creer que se puede freír sin aceite. A probado 2 veces y ha tenido que botar la comida. El aparato que parece una maleta de máquina de cocer está en su cocina como un objeto del Louvre que ella mira con respeto, pero no toca.)
En fin, quiero decir que nos convencieron de que los jóvenes son más inteligentes y moralmente superiores y no era cierto.
Nunca ví tantos errores y torpezas para gobernar, que el legado de Boric será haber revivido una derecha cruel y revanchista que viene a borrar las conquistas populares ganadas en lucha social por décadas
La Barbarie que tomó el poder con ayuda de las fuerzas armadas hace 52 años llega hoy con apoyo de los votos.
El pinochetismo suma 50 % y el progresismo 32%. Hoy.
Vamos a disputar los 2 millones de votos de Parisi que ya instaló 15 diputados. No podemos ningunear a 2 millones de chilenos que piensan distinto a nosotros. Seguramente tenemos que aprender de ellos.
Los ancianos mapuches observaron que el arma principal de los conquistadores era el caballo y enviaron a Lautaro a infiltrarlos y aprender a conducir el caballo. Toda toma tiempo.
Los pueblos originarios tienen el tiempo de su lado. El enemigo tiene el tiempo del calendario y el reloj, y ése corre en contra de ellos.
Hay tiempos de Resistencia organización y colaboración. Crisis tiene el mismo signo que oportunidad en chino”.
Igor Cantillana
———————————————-
“Cuando estos mismos SW rechazaron la nueva Constitución borré mis cuentas en Twitter y me dediqué a lo mío, nunca más vi TV chilena. Con Jeannette Jara volví a ilusionarme, ahora en diciembre 2025 será la última oportunidad de este país de huevones, después de diciembre si no gana Jara, me convertiré en un huevón egoísta como la mayoría, me importará un pico si el sueldo mínimo es tan mínimo, que se recaguen si eso quieren, no gastaré una caloría más en huevones que no merecen mi atención, tanto tiempo y energía perdida en esta mierda de gente ignorante. Montón de estúpidos.” Leonel Leyton
——————————————–
“Que se caguen los wueones le quiten todos los beneficios sociales que han adquirido gracias a la izquierda que venga Un gobierno que les quite todo Un gobierno de derecha dura pero es ahí donde estos mismos huevones pedirán a gritos que salgan los estudiantes como en el estallido social que salga la primera línea, pero en ese momento hay que dejarlos solos Que se caguen.” Jaime Ange Sapin
——————————————–

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire