Internacional Palestina – Ucrania

ISRAEL SE OCULTA BAJO EL HUMO DE LAS BOMBAS EN UCRANIA PARA MASACRAR IMPUNEMENTE EN PALESTINA

Para designar a las víctimas de sus innumerables incursiones guerreras por el mundo, los gringos inventaron el cínico y ambiguo término de “víctimas colaterales”, es decir, las personas muertas o heridas que irremediablemente resultan de situaciones de guerra que ellos provocan sin ser estas personas directamente actores o participantes.

En la actual guerra en Ucrania, que por estos días ya cumplió su primer año, las víctimas colaterales no suman centenas sino miles de hombres, mujeres y menores que, sin ser combatientes, tuvieron la mala suerte de encontrarse en la trayectoria de una bomba, un obús o un misil disparado por los rusos.

De esto se habla y se ha hablado porque se inserta en la lógica de todo conflicto en que la comunicación, la información y la propaganda, que son armas menos espectaculares, pero no por eso menos eficaces y con un radio de acción inmensamente mayor que el de los misiles, los aviones, los tanques o las tropas de infantería.

Resultado de esta guerra en Ucrania hay innumerables víctimas colaterales de las que casi nadie habla porque sus autores no son los rusos como podría suponerse, sino los israelíes, que ya son verdaderos maestros en el arte de ocultar y negar sus crímenes y de presentarse como eternas víctimas para justificarlos.

El miércoles 22 de febrero recién pasado, las tropas israelíes asaltaron la ciudad de Nablús, en Cisjordania ocupada, matando al menos a 12 personas y dejando heridas a más de cien, entre las cuales menores de edad y ancianos, además de dos periodistas que cubrían las informaciones en el lugar.

Los habitantes de Nablús declararon que los soldados israelíes tomaron por asalto la ciudad y en particular una casa que hicieron estallar al tiempo que disparaban en todas direcciones.

Al terminar la operación la tropa inundó la ciudad con gas lacrimógeno sobre todo en sectores comerciales y escolares, al tiempo que impedían a los servicios de urgencias socorrer a las víctimas.

Este es la segunda matanza perpetrada por las tropas de ocupación israelíes en menos de lo que va de un mes, después de que tomaran por asalto el campo de refugiados de Yenín,

El 26 de enero pasado,las tropas de ocupación israelíes habían atacado el campo de refugiados de Jenín, matando a 10 palestinos y dejando heridos  a más de veinte.

En la madrugada del jueves 23 , la aviación israelí disparó numerosos misiles al oeste de la ciudad de Gaza, mientras otros disparos de estos proyectiles fueron señalados en la entrada del campo de refugiados de Al Bureij, al centro del territorio de 365.00 m2, donde desde 2007 viven 2 millones de habitantes bajo bloqueo terrestre, marítimo y aéreo.

Los ataques del jueves, constituyen la cuarta serie de bombardeos contra la franja de Gaza desde fines del mes de enero.

La aviación israelí ya había atacado en Gaza el 27 de enero, el 2 y el 13 de febrero.

En agosto del año pasado, en la última incursión mayor  contra el territorio bajo bloqueo, Israel mató a 49 palestinos.

Sólo en lo que va corrido del presente años, las tropas israelíes y los colonos bajo total impunidad ha matado ya a más de 60 palestinos.

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire